CONCIENCIA Y COMPROMISO SOCIAL - HOGAR LA INMACULADA

“Tu casa, nuestro hogar, cuna de sueños, lugar de santidad

1.  Córdoba, 6 de Marzo de 2020.

Estimadas familias:

Junto al Ministerio de Educación y en colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación, es que nos dirigimos a Uds. para generar conciencia y responsabilidad social en nuestra comunidad sobre la importancia de prevenir enfermedades infectocontagiosas que se encuentran aflorando en estos tiempos y que son de público conocimiento: coronavirus, dengue y sarampión.

Como institución educativa hemos puesto en marcha variadas acciones desde lo pedagógico para dar respuesta ante la problemática sanitaria actual:

·         Difusión de información a la comunidad de alumnos y docentes sobre qué implica y cómo prevenir cada una de estos males, durante la formación de ingreso o en las aulas y salas de los tres niveles.

·         Confección de infografías, cartelería, panfletos, etc., por parte de los alumnos de 5º grado, que serán repartidos y expuestos en diferentes espacios del colegio para profundizar la concientización y prevención.

·         Producción de alcohol en gel a cargo de los estudiantes de 6º año “B”, para ser distribuido en cada una de las aulas, y tener al alcance de todos, este importante elemento de higiene.

·         Producción y difusión de un video abordando las afecciones mencionadas para difundir a través de la página institucional y redes sociales, haciendo trascender la información útil hacia todos los integrantes de la comunidad educativa.

·         Charla informativa para todos padres de la comunidad, el próximo jueves 12 de marzo a las 14 hs a cargo del Dr. Pedro Rodríguez Vidal, miembro de la cátedra de Bacteriología de la UNC.

Así mismo les ponemos a disposición las vías de contacto a través de las cuales podrán consultar para mayor información, evacuar dudas e informar posibles sospechas de haber contraído alguna de estas enfermedades:

Vía web: www.argentina.gob.ar/recomendaciones-prevenció-empresas-organismos-ateción-publico.

Vía telefónica: 0800 222 1002

Deseándoles un bendecido año por nuestra madre María Inmaculada y unión familiar, que seguro nos otorgará con su gracia el Sagrado Corazón de Jesús, los saludamos con gran estima,

Equipos de Conducción Instituto Hogar La Inmaculada.