En nuestra escuela entendemos la Pastoral Educativa como un modo de mirar la tarea escolar con ojos de fe. Esto implica que todos estamos comprometidos en la construcción de una escuela que anuncia el evangelio de Jesús desde su estilo de relaciones interpersonales, desde los modos en que se resuelven los conflictos y desde la totalidad de sus propuesta curricular. Una escuela en pastoral es, desde lo implícito y lo explícito, un lugar en el que aprendemos a vivir juntos de manera más digna, solidaria y justa ofreciendo un sentido de la vida para quienes forman parte de ella. Ese sentido de vida tiene como utopía el Reino de Dios propuesto por Jesús en el que la defensa de la causa del ser humano es el centro.

Nuestra escuela cuenta con un Equipo de Animación Pastoral que trabaja conjuntamente con el Equipo Directivo, con los Catequistas, el Equipo de Orientación, la Asesoría Pedagógica y la Comunidad Educativa en su conjunto. Este equipo, Coordinado por uno de sus integrantes, ofrece, organiza y posibilita distintos espacios desde los cuales se explicita el Evangelio y, al mismo tiempo, acompaña y orienta distintas propuestas y proyectos curriculares desde una mirada pastoral.

Algunos de estos espacios son:

* La Catequesis escolar y la Formación Cristiana como espacios privilegiados de anuncio del evangelio.

* Convivencias de salas, grados y cursos en torno a distintas temáticas catequísticas.

* Talleres sobre temas varios trabajados en conjunto con el equipo de orientación y la asesoría pedagógica.

* Equipo de Animadores Montianos, jóvenes del ciclo orientado que se suman a ayudar en distintas actividades propuestas.

* Momentos de oración, celebración y reflexión con los alumnos y la comunidad educativa adulta.

* Espacios de reflexión para las familias de los alumnos.

* Proyectos de evangelización del curriculum donde se pone en diálogo la fe, la cultura y la vida.

* Cartillas y folletos que promueven reflexiones para las familias y el personal. Cualquier otro tipo de proyectos y/o espacios en que se solicita acompañamiento y ayuda del equipo pastoral.

Desde el espíritu de familia que el Beato Luis María Monti nos invita a vivir y bajo el amparo de María Inmaculada construimos, día a día, una escuela que quiere ser una comunidad que anuncia el evangelio desde su modo particular de vivir la institución educativa.