CUMPLEAÑOS DE MAMÁ MARÍA




Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Natividad de la Virgen María y nosotros celebramos

el Aniversario de la fundación de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción…. ¡¡¡ Estamos de fiesta !!! 

Hoy estamos celebrando la Natividad de María, la madre de nuestro Salvador; aquella mujer que Dios, desde su concepción, eligió para ser la madre de su Hijo.

Desde el momento de su Concepción, Dios Nuestro Señor ya tenía encomendada la misión de la Virgen en la tierra, de ser la portadora de Jesucristo, el Salvador. El nacimiento de la Virgen es una alegría para todos los católicos. 

La figura de María ocupa un lugar privilegiado en la vida de Jesús y de la Iglesia; al fijar el Señor su mirada en ella exaltará su humildad y su pequeñez ya que de está mujer nacerá quien habrá de venir a salvarnos. 

Por eso, al celebrarla hoy debemos decir, tomando palabras de su propio cántico, dichosa te llamarán todos los pueblos porque el Señor ha hecho en ti maravillas. Al quedar llena del Espíritu Santo quedó para siempre llena de Dios y es esto lo que le permite dar siempre un "sí" a todo lo que viene de Dios. 

No dudemos en seguir el ejemplo de esta gran mujer; que nuestra vida esté siempre llena del Espíritu de Dios para que por medio de Él también nosotros hagamos maravillas para el bien de la Iglesia y de nuestra familia. Que desde nuestra pequeñez Dios haga obras grandes en favor de su pueblo que nos permitan alcanzar la salvación. 

¡¡¡Que hoy en este día tan especial nuestro Señor lleve bendiciones a cada uno de ustedes!!!

Equipo Pastoral Educativa