ACTOS ESCOLARES NIVEL PRIMARIO - 10 DE NOVIEMBRE: "DÍA DE LA TRADICIÓN"

La celebración del Día de la Tradición, el 10 de noviembre, recuerda el nacimiento del escritor José Hernández, el autor de El gaucho Martín Fierro. Este poema se convirtió en una pieza clave de la literatura argentina, y fue traducido a numerosos idiomas. 

 La palabra tradición se refiere a “donación” o “legado” y se relaciona con lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo que se compone de un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las generaciones pasadas y colabora para aportar lo suyo a las generaciones futuras. 

 La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo a la música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país. En nuestro caso, la Argentina contiene en sí un amplio abanico de costumbres relacionadas con la vida de campo: el mate, el asado, la música folclórica, las artesanías, el trabajo agrícola, la pintura costumbrista, etc. Todo esto forma parte de lo que nos identifica como nación frente al resto del mundo y en el HOGAR LA INMACULADA lo vivimos así...