ACTO 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA - AÑO BELGRANIANO

Hoy se cumplen 200 años del fallecimiento del creador de nuestro emblema patrio y uno de nuestros próceres máximos, Manuel Belgrano. Tan importante es este acontecimiento para todos los argentinos que este año se ha dado en llamar el año Belgraniano, en homenaje a su obra póstuma. Este acto que hoy celebramos tiene, por conocidas razones, características muy diferentes a las que acostumbramos en nuestro nivel primario, pero no por ello dejamos de conmemorar junto a las familias y estudiantes de 4º grado la inmensa emoción de rendir honor a este héroe argentino. Ahora nos queda soñar con la pronta concreción de la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de cada uno de nuestros alumnos cuando la vuelta a la presencialidad nos lo permita. Mientras tanto... éste es nuestro homenaje y  nuestra forma de agradecer tales actos de entrega y amor a la Patria, como sólo él pudo materializar a través de sus valientes hazañas y su vida austera. ¡¡A disfrutarlo!!