EL RESULTADO DE NUESTRO COMIENZO... PRIMER GRADO

Compartimos las evidencias de nuestros proyectos... es una breve síntesis de un largo recorrido...

• PRIMER GRADO:  "Mis primeros pasos"

Por medio de canciones, trabajos en el cuadernillo y actividades lúdicas los niños pudieron desarrollar las propuestas pedagógicas planificadas para abordar los aprendizajes y trabajar con valores tales como: respeto, diálogo, escucha, tolerancia, solidaridad y comprensión.

DEL TREN A LA FILA

Esta propuesta tuvo como objetivo generar el hábito de la formación ordenada. Los alumnos lograron adquirir no solo el hábito de la formación sino también la escucha y cumplimiento de pautas para poder participar del juego. Desde la comunicación oral: ESCUCHAR es un aprendizaje y contenido.

ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO

En esta etapa se pudo analizar si lograban escribir su propio nombre y a partir de ésta establecer relaciones que les permitieran una primera lectura y escritura de otras palabras.

EL CUADERNILLO

En el cuadernillo se realizaron actividades que facilitaron dar cuenta del uso y dominio de las nociones espaciales: arriba, abajo, derecha, izquierda, adentro y afuera.

“VINIERON LOS DUENDES”

La actividad de cierre fue la aparición de “Los duendes y la Bruja Maruja”, una pequeña obra de teatro protagonizada por las seños de primero y los alumnos. En la misma se hizo entrega de los libros que se utilizarán en Matemática y Lengua a modo de regalo, con la complicidad de los papás de nuestros alumnos.