4º GRADO - PROYECTO DIAGNÓSTICO: "PAPELES AL VIENTO"

¿CÓMO ORGANIZAMOS NUESTROS TIEMPOS ESCOLARES? La palabra agenda viene del latín agendum (“lo que se debe hacer”) y en su plural neutro significa “cosas para hacer”.

A través de este proyecto se pretende emplear la agenda como un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el plantel docente con el propósito de ayudar a los alumnos a planificar las tareas escolares y el estudio.

Los niños viven el momento presente. Muchos consideran que usar una agenda hace perder el tiempo más que ganarlo. Con un “¡Ya me acordaré!” lo solucionan todo en el acto. Al volver a casa, la realidad se impone. En general, les cuesta mucho planificar su trabajo. Por eso la importancia de usar una agenda escolar.