6º GRADO: "MIRADAS DE PUERTO Y DE DESTIERRO"

A través de esta salida educativa los estudiantes pudieron conocer y vivenciar en campo, hitos sociales y acontecimientos históricos de su provincia, haciendo foco en las corrientes de inmigrantes que poblaron luego de la Segunda Guerra Mundial, nuestros territorios; fundando ciudades y parajes con el espíritu de continuar sus costumbres y valores en la Argentina que los albergaba y recibía abiertamente.

Esta visita didáctica al Valle de Calamuchita les permitió observar la impronta arquitectónica, la gastronomía de la zona, y las costumbres a cerca de la conservación de los espacios naturales de los inmigrantes suizo-alemanes efectuando el recorrido con la guiada de alumnos de nivel secundario de Orientación Turismo especialmente preparados para el abordaje de los diferentes temas. Ocasión de gran relevancia institucional para encontrarnos en aprendizajes, caminos metodológicos y recursos comunes entre los niveles primario y secundario.

Se planificaron también, como parte de la jornada, actividades lúdicas conjuntas, a modo de cierre de la escolaridad primaria en un Parque Recreativo. Se lo mostramos en imágenes...