SALIDA EDUCATIVA - QUINTO GRADO: “ENTRELAZANDO FORMAS DE VIDA”

Realizamos una intervención didáctica basada en uno de los más grandes problemas ambientales que aquejan hoy a la humanidad: el uso y cuidado del agua, debido a que es uno de los elementos más valiosos para la vida de todo ser humano. Por ello, se consideró de vital importancia crear en los alumnos una cultura del cuidado del agua y el reconocimiento de tan importante recurso en nuestra Provincia de Córdoba.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de interactuar con los ambientes acuáticos cercanos como la Laguna Mar Chiquita en una salida de campo, que se utilizó como estrategia pedagógica, propiciando el aprendizaje significativo y la aprehensión de los contenidos, mediante la observación, la descripción, investigación y la explicación de los fenómenos de esta área que será conocida y explorada por los estudiantes.

¡Una hermosa jornada compartida!