CRONOGRAMA Y PROTOCOLO PARA RENDIR EN SEPTIEMBRE - SECUNDARIO

INSTITUTO LA INMACULADA

Córdoba 3 de septiembre de 2020

Informamos CAMBIOS EXCEPCIONALES en las mesas de exámenes, reemplazamos el cronograma anterior por uno nuevo. Cualquier consulta contactarse con Secretaria secretariadelainmaculada@gmail.com

Saludos Cordiales

Córdoba 31 de agosto de 2020

Estimadas alumnos:

Publicamos el cronograma y el protocolo que vamos a seguir para los exámenes de este turno especial de septiembre. Cualquier consulta pueden enviar un correo a Secretaría secretariadelainmaculada@gmail.com

PROTOCOLO DE EXÁMENES PARA ESTUDIANTES

(elaborado en base al Memorándum N°001/20)

Consideraciones a tener en cuenta para los exámenes especiales de septiembre:

1. El estudiante recibirá desde Secretaría  48 hs antes del examen, el permiso de examen vía correo electrónico, en el que se le informará el horario aproximado en el que será evaluado.
  2. El encuentro se realizará mediante la plataforma Google Meet, por lo tanto el ingreso a la videollamada debe realizarse desde una cuenta de gmail. El día del examen minutos antes del horario aproximado, cada estudiante recibirá en su mail,  el link para “Unirse a la reunión Google Meet” como invitado.
  3. Cada examen será grabado y guardado por la Institución.
  4. Los/as estudiantes deben estar disponibles para rendir  10 minutos antes del horario establecido para cada uno, aguardando la indicación desde Secretaria para ingresar a la videollamada.
  5. Cada examen tendrá una duración aproximada de 15 a 30 minutos como máximo.
  6. Al ingresar al examen cada estudiante deberá exhibir su D.N.I para acreditar su identidad. El presidente de mesa  realizará una captura de pantalla de ese momento.
  7. Desde Secretaría se le enviará al estudiante en condición Previo-Libre,  48 hs antes del examen un trabajo preparado por el docente titular,  que deberá presentar 24 hs antes del examen y defenderlo de manera oral en ese momento. Para los alumnos previos regulares queda a criterio del docente solicitar un trabajo escrito. En caso de que el examen se realice un día lunes, el trabajo debe ser enviado por el estudiante el viernes anterior.
  8. El estudiante tendrá la posibilidad de elegir y preparar un tema para exponer, con el que comenzará el examen.
  9. Cada estudiante deberá verificar con anticipación que en el dispositivo que disponga funcione correctamente la cámara, el micrófono y la conexión a internet. Este es un requisito indispensable para rendir, de no contar con posibilidades tecnológicas no se podrá llevar a cabo el examen.
  10. Durante el examen la/el estudiante deben tener a mano elementos necesarios para rendir como  programa del espacio curricular, carpeta con los contenidos dados, hojas en blanco, lapicera, calculadora, tabla periódica, etc. Les sugerimos también que dentro de sus posibilidades se ubiquen en un espacio donde puedan estar tranquilos y sin ningún tipo de interrupción.
  11. Una vez finalizado el examen los docentes deliberaran la nota debiendo desconectarse el estudiante unos minutos (previo acuerdo con el tribunal) y luego volver a conectarse para recibir la calificación.
  12. Finalizado el examen, los docentes informarán la calificación obtenida y dialogarán con el estudiante recuperando logros y aspectos a corregir. La Secretaría enviará por correo electrónico hasta 72 hs posteriores de finalizado el examen, el informe correspondiente  donde consta la calificación obtenida.