SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Querida comunidad educativa: 

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta del Sagrado Corazón.

Esta Solemnidad se celebra el primer viernes de junio, pero la Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón.


La devoción al Corazón de Jesús viene desde la Edad Media, sin embargo, la fuente más importante de la devoción, en la forma en que la conocemos actualmente, es santa Margarita María Alacoque, a quien Jesús se le apareció varias veces.

En esas apariciones, Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirán muchas gracias divinas.

El 16 de junio de 1675 se le apareció nuestro Señor a Santa María de Alacoque, una religiosa francesa mostrándole su corazón.


Éste estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y de él salía una cruz.

Además, exhortó a los hombres a CORRESPONDER A SU AMOR Y HACER ACTOS DE DESAGRAVIO por las injurias recibidas en especial en la eucaristía.

Y así, gracias a Santa María Margarita se propagó la devoción al sagrado Corazón.

¡Que hermoso es tu Amor Jesús! ¡Pidámosle hoy al Señor que nos ayude a tener un corazón semejante al suyo!

Les compartimos en archivo adjunto la historia de la devoción al Sagrado Corazón contada para niños y al último unas tarjetitas por si se animan a escribirle algo al Sagrado Corazón de Jesús en este mes tan especial. ¡¡¡Pueden enviarnos a pastoralinmacu@gmail.com para celebrar juntos este día!!! ♥

Los invitamos a participar de la Santa Misa en vivo a las 20 hs desde la Comunidad Beato Luis María Monti, desde el Facebook: Familia Montiana.

¡Feliz Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús!

Cerramos este momento con una oración al Sagrado Corazón de Jesús.


Descargar Historia del Sagrado Corazón