SECUNDARIO - INSCRIPCIONES, EXÁMENES Y TRABAJOS PENDIENTES

 INSTITUTO LA  INMACULADA


Córdoba,12 de febrero de 2021

 

Estimadas Familias:

                

                       Deseando que hayan tenido un tiempo de descanso para renovar fuerzas, nos reencontramos nuevamente en este ciclo lectivo 2021 para continuar juntos acompañando el crecimiento y aprendizaje de nuestros estudiantes.

                Queremos comunicarles que de forma paulatina y progresiva iremos reorganizando nuestra Institución, en función del protocolo que ha previsto el Ministerio de Educación  de la Provincia de Córdoba.

                        Para los próximos días hemos establecido el siguiente cronograma para el Nivel Secundario:

 

  1. Inscripciones: uno de los padres o tutores del estudiante deberá dirigirse personalmente, de corresponder, a la Administración de la Institución para obtener el libre deuda general (haber pagado todas las cuotas correspondientes y la matrícula) y firmar el contrato. 

 

Luego de cumplimentar con los requisitos administrativos anteriormente explicitados, o bien, haberlo hecho previamente, serán acompañados para que completen la inscripción en Preceptoría. No podrán inscribirse en el curso siguiente aquellos estudiantes que tengan cuatro o más espacios “en proceso”, sumando las previas. La inscripción podrá efectivizarse una vez que el estudiante convalide los aprendizajes pendientes (para mayor información leer el punto 3). 

 

Previamente deben imprimir, completar y llevar la documentación que detallamos a continuación. Todos los campos de los formularios se deben llenar con letra de imprenta, legible, sin abreviaturas colocando apellidos y nombres completos:

  • Solicitud de Inscripción (descargarlo de la página web del colegio).

  • Conformidad de Uniforme (descargarlo de la página web del colegio).

  • Certificado Único de Salud (descargarlo de la página web del colegio). Debe tener fecha de elaboración 2021.

  • D.N.I. actualizado, una copia (solo para estudiantes de 4° y 6° año o cuando haya cambios en los datos).

  • Carnet de Vacunación, una copia ( solo para inscripciones de 1° año).

  • Dos fotos Carnet actualizadas.

  • Libre Deuda General, incluso aquellos que tuvieron ayuda económica transitoria durante el año (se entrega en Administración).

  • Contrato de Enseñanza (se entrega en Administración).

 

Detallamos el cronograma que hemos previsto para que completen la inscripción. Aquellos padres/tutores que tengan que inscribir a más de un/a hijo/a o realizar el trámite en diferentes niveles, pueden elegir, de acuerdo al cronograma, un día y cumplimentar todo:

  • Miércoles 17 y 24 de febrero: de 8 a 12 hs,  1° y 2° año.

  • Jueves 18 y 25 de febrero: de 8 a 12 hs,  3° y 4° año.

  • Viernes 19 y 26 de febrero: de 8 a 12 hs,  5° y 6° año.

 

  1. Exámenes Previos: los mismos se desarrollarán de manera presencial y de acuerdo al cronograma publicado en nuestra página web http://hogarlainmaculada.edu.ar/novedades/f4b-secundario-cronograma-exmenes-febrero.html 

 

Durante la próxima semana publicaremos el protocolo a seguir para los mismos.

 

  1. Estudiantes con materias "En Proceso" y/o Trayecto Curricular pendiente: como informamos durante el mes de diciembre pasado, el aula virtual va a estar disponible a partir del miércoles 17 de febrero. Aquellos estudiantes que tengan trabajos pendientes y/ o a rehacer, deben subirlos los días 17 y 18 de febrero. Hasta el día miércoles 24 de febrero, el profesor a cargo evaluará y comunicará al estudiante, en el aula virtual,  su condición en la materia. 

 

Solo para los alumnos de 6° año: a partir del viernes 19 de febrero serán evaluados en forma virtual los trayectos curriculares pendientes. La próxima semana se publicará, por este mismo medio, un cronograma  con la información necesaria para acceder a esta instancia evaluativa. 

 

Saludos Cordiales

     Secretaría