PRIMERAS COMUNIONES - FECHAS

Estimadas familias:

Llegamos a ustedes para compartirles cómo vamos a continuar con la Catequesis Sacramental y de qué manera realizaremos las primeras comuniones.

En primer lugar, presentamos algunos elementos que tendremos en cuenta en las actividades y ceremonias que vamos a compartir. Partiendo de las nuevas restricciones y la situación epidemiológica que estamos atravesando, las mismas se realizarán teniendo en cuenta lo siguiente:

·         Es una gran fiesta la recepción de Jesús Sacramentado por parte de nuestros niños.

·         Ante la situación particular por la que estamos atravesando, daremos importancia de manera especial al valor espiritual de la celebración utilizando como vestimenta para las ceremonias, el uniforme del colegio.

·         A la ceremonia podrán asistir sólo 2 acompañantes por niño, que no sean personas de riesgo (adultos mayores, personas que tengan alguna enfermedad crónica, embarazadas, etc.) y cumplimentando todos con los protocolos pertinentes (uso permanente del barbijo, alcohol en gel, y no tener más de 37º de temperatura, importante NO HABER TENIDO CONTACTO ESTRECHO CON UN CASO POSITIVO) para extremar los cuidados, y por llevar a cabo cada ceremonia.

·         La celebración será trasmitida vía Facebook, para todas aquellas personas que quieran acompañar a los niños en tan esperado momento.

Cronograma de actividades:

·         Recepción del Sacramento de la Reconciliación (Sólo para los niños de sexto grado, burbuja 1).

·         Día: sábado 3 de julio.

·         Lugar: Centro Padre Monti. Calle Etruria 7889. Va Rivera Indarte. Córdoba.

·         Niños de sexto grado A y B (siempre de la burbuja 1) a las 9 h (finalizando 10.30 hs)

·         Niños de sexto grado C y D (Siempre de la burbuja 1) a las 10.30 (finalizando 12.00 hs)

Primeras Comuniones:

Ante las restricciones por la situación de pandemia nos vemos impedidos de realizar las ceremonias en el edificio de la escuela, por lo cual las mismas se realizarán en la parroquia de la que formamos parte:

·         Lugar de las Ceremonias: “Parroquia Visitación de Nuestra Señora y San Alfonso María de Ligorio”.

·         Dirección: Calle Tomás Garzón 8011 del Barrio 9 de Julio.

El cronograma será el siguiente:

·         Lunes 5 de julio:  10.30 hs.  Niños de sexto grado A (Burbuja 2)

·         Lunes 5 de Julio: 17.00 hs.   Niños de sexto grado B (Burbuja 2)

·         Martes 6 de julio: 10.30 hs. Niños de sexto grado C (Burbuja 2)

·         Martes 6 de julio: 17.00 hs Niños de sexto grado D (Burbuja 2)

·         Miércoles 7 de julio: 10.30 hs Niños de sexto grado A (Burbuja 1)

·         Miércoles 7 de julio: 17.00 hs Niños de sexto grado B (Burbuja 1)

·         Jueves 8 de julio: 10.30 hs Niños de sexto grado C (Burbuja 1)

·         Jueves 8 de julio: 17 hs Niños de sexto grado D (Burbuja 1)

Desde ya agradecemos la comprensión y gran paciencia de cada uno de ustedes, confiando en su total colaboración.

Un agradecimiento especial al Padre Daniel Blanco, responsable de la: “Parroquia Visitación de Nuestra Señora y San Alfonso María de Ligorio” quien generosamente nos ha permitido en esta ocasión poder llevar a cabo las celebraciones en dicha sede parroquial.

Confiamos todo bajo la protección de nuestra querida Mamá, María Inmaculada y de nuestro amado Señor Jesús. Esperamos que finalmente se den todas las condiciones para poder llevar a término este momento tal especial en la vida cristiana de nuestros niños y por consiguiente de la comunidad del Hogar La Inmaculada.

Comunidad de catequistas montianos.