SECUNDARIO - ACTO DÍA DEL MAESTRO


  INSTITUTO LA  INMACULADA                             



                   


El 11 de septiembre fue instaurado en Argentina  como el “Día del Maestro” en conmemoración a Domingo Faustino Sarmiento, nuestro “Padre del Aula”, quien falleciera precisamente en esa fecha de un ya lejano año 1888.

 

Sarmiento fue un importante intelectual de la vida social, cultural y política de la Argentina del siglo XIX. Un periodista que supo fundar un gran periódico (“El Zonda”), un escritor que dejó varias obras literarias (destacándose entre ellas “El Facundo”), un prolífico político que ocupó entre otros, el cargo de la gobernación de San Juan y la Presidencia de la nación entre 1868 y 1874; pero que fue principalmente para nosotros, los educadores, un gran y visionario pedagogo que supo fundar 800 escuelas y crear ni más ni menos que las bases de la Educación Popular, laica, libre y gratuita, algo que sin dudas lo enaltece y eleva a la categoría de gran transformador de nuestra querida patria. Por eso en la historia de Argentina es muy importante la figura y legado de Sarmiento. 

 

Entonces, va a continuación un humilde homenaje a todos los docentes que desde los niveles inicial, primario y secundario del Instituto La Inmaculada, quienes hacemos cada día honor a tan noble tarea sin detenernos jamás, ¡incluso dando clases no presenciales en estos tiempos de aislamiento social como consecuencia de la pandemia que afecta al mundo entero! Así que en este 2020 y más fuerte que nunca, les decimos a los docentes montianos: 

 

¡¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!!

 

 

Profesores Diego Caminos, Magdalena Buldrini y María Carolina Montes.