SECUNDARIO - EXÁMENES DE ABRIL

INSTITUTO LA  INMACULADA

PROTOCOLO DE EXÁMENES PREVIOS ABRIL 2021

1. En el momento indicado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se publican las fechas, plazos y términos para los exámenes regulares.

2. Para presentarse a la mesa de exámenes la/el estudiante debe inscribirse previamente. Para ello debe enviar un correo electrónico a la Secretaría del colegio: secretariadelainmaculada@gmail.com

3. La inscripción debe ser confirmada por secretaría respondiendo el correo, en un plazo de hasta 2 días hábiles posteriores a la recepción. De no recibir esta respuesta de confirmación la/el alumna/o NO está inscripto para presentarse en la mesa de examen. En la respuesta que se envía desde Secretaría también se le adjunta:

• El/los programa/s de la/s materia/s en la/las que el estudiante solicita inscribirse.

• El/los correo/s electrónico/s del/de la profesor/a titular de la/s materia/s, para que la/el estudiante pueda consultar con la/el docente las dudas que tenga  en relación al contenido del espacio curricular.

1. En la fecha informada previamente, se publica el cronograma de exámenes en nuestra página web http://hogarlainmaculada.edu.ar

2. Los exámenes se realizarán sin suspensión de clases y en forma presencial (sujeto a cambios en función de necesidades epidemiológicas e institucionales).

3. No se permitirá el ingreso a quien presente síntomas propios del COVID-19. Antes de retirarse de su domicilio y dirigirse a la escuela, todos los integrantes de la comunidad educativa deberán encontrarse en buen estado de salud (sin ningún tipo de síntomas o signos de enfermedad en evolución). En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, o haber sido identificado como contacto estrecho, no debe concurrir y deberá comunicar dicha condición antes del horario del inicio del examen por correo electrónico a la  Secretaría (detallado en el punto 2).

4. Los estudiantes deben asistir con

• D.N.I.

• Uniforme correspondiente.

• Merienda: alimentos y agua.

• Todos los elementos necesarios para el examen.

1. Los estudiantes de 6° sexto año que se presenten a rendir, ingresan y se retiran en su horario habitual.

2. Unos minutos antes del horario estipulado del examen se autorizará el ingreso, primero a los profesores convocados a la mesa de exámenes y luego a los estudiantes (egresados).

3. Al momento de la entrada a la escuela se controlará la temperatura. En caso de fiebre se limitará el ingreso (37.5°C o más).

4. Al ingresar al establecimiento deberá lavarse/higienizarse las manos con alcohol en gel o alcohol diluido.

5. Los estudiantes serán acompañados hasta un lugar designado donde esperarán hasta que se los convoque al examen.

6. El uso del tapaboca o barbijo deberá ser permanente, respetando las normativas vigentes y se supervisará su buen uso durante toda la permanencia en la escuela.

7. Se supervisará el cumplimiento del distanciamiento social no menor a 1,5 metros.

8. Luego de finalizar el examen el docente a cargo del mismo le entregará al alumno el permiso de examen con la calificación, firma del profesor y sello de la escuela.

9. Luego de esto el estudiante debe retirarse de la escuela.

El presente protocolo ha sido elaborado como así también la reorganización de nuestra escuela, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en la Resolución N° 26/21.

Saludos Cordiales