TIEMPO PASCUAL - 21 DE MAYO DE 2020

Equipo Pastoral

Jueves 21 de Mayo

Evangelio del día según San Juan (16, 16-20)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Dentro de poco tiempo ya no me verán; y dentro de otro poco me volverán a ver”. Algunos de sus discípulos se preguntaban unos a otros: “¿Qué querrá decir con eso de que: ‘Dentro de poco tiempo ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver’, y con eso de que: ‘Me voy al Padre’?” Y se decían: “¿Qué significa ese ‘un poco’? No entendemos lo que quiere decir”.

Jesús comprendió que querían preguntarle algo y les dijo: “Están confundidos porque les he dicho: ‘Dentro de poco tiempo ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver’. Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría”.

Palabra de Dios.

En este contexto de despedida, Jesús siempre nos prepara, nunca nos toma con sorpresa. Dios prepara siempre lo que va a pasar, les anuncia que se va a ir y que van a estar tristes. Los apóstoles, van a estar tristes, no entienden porque se tiene que ir, eran muy felices a su lado, pero faltaba la venida del Espíritu Santo, faltaba la Resurrección. La muerte iba a ser vencida. Ustedes van a estar tristes, pero el mundo va a estar feliz, la mundanidad va a estar feliz.

Reflexionemos en estos días, acerca de nuestras tristezas y nuestro gozo. Pensemos en convertir nuestras tristezas, en ofrecérselas a Dios y poder convertirlas en gozo. En estos días camino a Pentecostés, los invitamos a rezar cuando nos levantamos, y rezar antes de dormir, nos acerquemos, estemos cerca de Él.