MES DEL SAGRADO CORAZÓN - JUEVES 4 DE JUNIO

Equipo Pastoral

4 de junio

Les compartimos la Palabra de Dios de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (12,28-34):

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?” Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.

El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”.

Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Reflexionamos

Luego de leer la palabra y recordando que estamos en el mes del Sagrado Corazon de Jesus, los invitamos a pnesar en familia.. ¿Qué es lo escencial de la vida? ¿Escuchamos al Señor? ¿Lo amamos sobre todas las cosas? ¿Amamos al projimo como a nosotros mismos?

Muchas veces hablamos demasiado, vivimos en la revolucion de nuestras rutinas, ¿Pero en que momento nos sentamos y lo escuchamos a El? A esto nos invita el Evangelio de hoy, a esucharlo, a amarlo, a escuchar al projimo, a acompañarlo, a poner la otra mejilla. Por que no solo hablamos del projimo cercano, tambien hablamos del projimo que nos lastima, del projimo que necesita ayuda.

Los invitamos a entregarse al Sagrado Corazon de Jesus y pedirle que nos ayude, decirle que estamos dispuestos, expectantes, escuchando todo lo que tenga para decirnos y guiarnos. Amén.