¿QUIÉN ES EL MÁS GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS? Mt 18,1

¡Muy buenos días! Esperamos que se encuentren muy bien…

Nos vamos preparando para este momento de oración… Deseo detener un rato mi actividad cotidiana y estar contigo Señor. Quiero que este encuentro forme parte de mi vida diaria porque necesito encontrarme y encontrarte. Me dispongo a escuchar tu Palabra.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 18, 1-5. 10

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?”

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: “Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.

Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo’’.

Celebramos hoy a los Ángeles custodios, seres espirituales creados por nuestro Padre Dios, para proteger a los hombres. Cada uno de nosotros tiene un Ángel destinado por Dios para que nos acompañe en el camino, nos proteja, nos cuide y ayude a salvarnos.

¡Cuánta predilección del Amor de Dios y cuántas ganas que tiene que nos salvemos!

Una de las buenas noticias de este día, es ésta, Dios te cuida, te custodia y ayuda a salvarte por medio de tu Ángel custodio.

La Palabra de este día nos invita a vos y a mí a poder, sin ser ángeles, incluso con nuestras debilidades a ser como niños, pequeños, sencillos y muy necesitados y llamados a ser custodios de los demás, cuidándolos y ayudándolos a que se salven, se encuentren con el Dios de la Vida.

Qué bueno que en este día en que alabamos y damos gracias a Dios porque nos cuida por medio de sus ángeles para que nos proteja en el camino, podamos también nosotros renovar nuestra decisión de responder al llamado de Jesús y proteger y cuidar la vida del hermano, caminando junto él, sosteniendo, consolando, ayudando y orientando buscando juntos las huellas de Jesús.

En la Biblia, ángel es el rostro de Yahvé dirigido hacia nosotros. Ángel de la guarda es el rostro de Dios ¡hacia mí, hacia vos! Es la expresión personalizada de la convicción más profunda de nuestra fe, que Dios está con nosotros, conmigo, ¡siempre!. Es una forma de concretar el amor y la presencia de Dios en nuestra vida, hasta los mínimos detalles, a los pequeños.

Cuántos necesitamos que nos acompañen en el camino, cuántos necesitan de vos para seguir dando pasos. El Señor te da su gracia para que puedas hacerlo. ¿A quién vas a cuidar, proteger, acompañar?

Que Dios te bendiga.