A LA MEMORIA DEL PROFE MIGUEL

Estimada comunidad educativa: finalizando la semana queremos compartir  un espacio especial para quien fuera uno de los docentes más presentes en la memoria de quienes lo conocieron, el querido  Profe Miguel Gonzalez.

Desde tras las sierras un mes de febrero llegó a nuestra escuela después de transitar por los otros colegios de la Congregación tomando en el año 1979 el primer grado B.

Ese fue el punto de partida en su misión docente  en el Hogar como maestro  hasta el 2.005.

Nadie desconocía por entonces su pasión por el fútbol como ejemplo de juego limpio, animando a reconocer en el deporte la llave que abre nuevas formas de trabajar en equipo y fortalecer valores como el respeto, empatía, tolerancia y el esfuerzo. Conduciendo a los niños hacia la convivencia solidaria. Como seguidor de Cristo pudo ser reflejo de humildad y buen trato, cualidades que hoy recuerdan todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo.

Nunca quiso homenajes especiales para él, pero no es más que cosechar su abundante siembra.

Seguramente ya estará acompañando con su mirada de maestro desde la Casa Celestial a su querido Hogar La Inmaculada.

PALABRAS DE RECONOCIMIENTO DEL PRECEPTOR LUCAS VELEZ, como su alumno, jugador  y compañero.

Córdoba 11 de mayo 2023

Tengo el honor de tratar con algunas palabras, que conozcan un poco a un ser humano que el sábado pasado 6 de mayo nos dejó físicamente.

Se trata de: ¨El profe Miguel González¨ o simplemente ¨Miguelito¨

Saben, él fue Maestro de primaria toda su vida en nuestro cole.

él fue parte de los mejores años del Hogar La Inmaculada

él fue fundador de la L.I.F.I. que es la liga intercolegial de Futbol Infantil.

Fue el profe de fútbol en pre-LIFI y en LIFI de muchos de nosotros.

Cada uno de sus alumnos-jugadores podemos decir algo de Miguel: un tipo simple, sano, solidario, con mucha paz por nombrar sólo algunas. Un ejemplo de persona que nos fue marcando a todos con su paciencia, alegría y tranquilidad.

Humilde como pocos, en silencio con sus buenas obras, siempre en silencio y con la convicción que el DEPORTE era y es uno de los mejores caminos para ser mejores personas.

Con quien hables de Miguelito te agrega una cualidad, una forma de describirlo, que fue como tal vez le llegó el profe a esa persona, pero todas por demás buenas. Y ninguna logra definirlo completamente, sólo la sumatoria de cada una de ellas intenta hacerlo.

La pelota, tu pasión. Allá lejos en el tiempo, la cancha en el hoy patio descubierto del cole, luego al fondo, en fin… el fútbol fue una excusa para conocer a un hombre tan especial como Miguel.

Quien pasó por una cancha, con Miguel como profe, seguro, estoy seguro, se llevó más que una buena gambeta para la vida.

Tengo la certeza que el Buen Dios de la Vida, agradecido por todo lo que hiciste acá con nosotros, te recibirá en su cancha celestial para que sigas enseñando profe.

Hasta siempre Miguelito.

Lucas José Vélez