1° DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR Y FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO

1° de Mayo día del Trabajador y

Fiesta de San José Obrero.

Todos los trabajadores están invitados hoy a mirar el ejemplo de este Santo.

San José, además de ser patrono de la Iglesia Universal, modelo de esposo, modelo de padre, patrono de las familias y de la buena muerte, es conocido también como el patrono de los trabajadores.

Pero recordar a San José como modelo y patrono de los trabajadores va más allá. Lo cierto es que como padre adoptivo de Jesús y esposo de la Virgen María hizo todo lo que estuvo a su alcance para proveer con esfuerzo y trabajo las necesidades de su familia.

De allí que el Papa Pío XII, en el año 1955, decidiera instituir el 1º de mayo como el día de San José Obrero, siendo una manera de recordar el sentido cristiano del trabajo y de cristianizar el día mundial del trabajador.

San José, "hombre justo", pasó gran parte de su vida trabajando junto al banco de carpintero, en un humilde pueblo de Palestina. Una existencia aparentemente igual que la de muchos otros hombres de su tiempo, comprometidos, como él, en el mismo duro trabajo. Y, sin embargo, una existencia tan singular y digna de admiración, que llevó a la Iglesia a proponerlo como modelo ejemplar para todos los trabajadores del mundo.

El Centro Educativo Instituto Hogar La Inmaculada saluda a todos los trabajadores en su día y ruega a San José para interceda por todas las familias que hoy no cuentan con un trabajo que los sustente.