PARA MEDITAR Y VIVIR EN FAMILIA LA PASCUA!!!

   Equipo Pastoral 


Jueves 30 de Abril

 

Evangelio según San Juan 6, 44-51

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:

«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, y yo lo resucitaré en el último día.

Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.

No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.

Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.

Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

                                                                                                                            Palabra de Dios


En el evangelio de hoy nos dan la buena noticia de que el Hijo de Dios, Jesús, quiere ser para nosotros pan de vida, y se hace pan y alimento que nos da vida y el que lo coma no morirá, tendrá vida para siempre. 

Hoy vamos a pedirle a Jesús que nos deje en verdad acercarnos a Él, pan de vida…

Los invitamos hoy a participar del rezo del Santo Rosario y misa diaria.

 

 

 

Extracto del Papa Francisco acerca del Evangelio de hoy:

En la misa de Santa Marta, Francisco piensa en los que murieron a causa del Covid-19, rezando especialmente por los muertos anónimos enterrados en fosas comunes. En su homilía, recordó que proclamar a Jesús no es hacer proselitismo, sino dar testimonio de la fe con la vida y rezar al Padre para que atraiga la gente al Hijo.

Es el Padre -afirma Francisco recordando el Evangelio de hoy (Jn 6, 44-51)- quien nos lleva al conocimiento del Hijo: es él quien atrae a través del testimonio de la fe. Es necesario rezar para que el Padre atraiga a la gente a Jesús: el testimonio y la oración son necesarios. Este es el centro de nuestro apostolado. Preguntémonos: ¿doy testimonio con mi forma de vida, rezo para que el Padre atraiga a la gente a Jesús? Pidamos al Señor la gracia de vivir nuestro trabajo con el testimonio y la oración para que pueda atraer a la gente a Jesús.

"Nadie puede venir a mí si el Padre no lo atrae": Jesús recuerda que incluso los profetas habían predicho esto: "Y todos serán instruidos por Dios". Sin esto, uno no puede conocer a Jesús. Sí, uno puede estudiar, incluso estudiar la Biblia, incluso saber cómo nació, lo que hizo. Pero conocerlo desde dentro, conocer el misterio de Cristo es sólo para aquellos que son atraídos por el Padre.

Y esto - que nadie puede conocer a Jesús sin que el Padre lo atraiga - es válido para nuestro apostolado, para nuestra misión apostólica como cristianos. También pienso en las misiones. "¿Qué vas a hacer en las misiones?" - "Yo, convirtiendo a la gente" - "Pero detente,  ¡no estás convirtiendo a nadie! El Padre atraerá a esos corazones para que reconozcan a Jesús". Ir a una misión es dar testimonio de tu fe; sin testimonio no harás nada. Ir a la misión... ¡y los misioneros son buenos! - no significa hacer grandes estructuras, cosas... y detenerse así. No: las estructuras deben ser testimonios. Podéis hacer una estructura hospitalaria, educativa, de gran perfección, de gran desarrollo, pero si una estructura está sin testimonio cristiano, vuestra obra no será una obra de testimonio, una obra de verdadera predicación de Jesús: será una sociedad de beneficencia, ¡muy buena, muy bien! - pero nada más.

Si quiero ir a una misión, y digo esto si quiero ir a hacer un apostolado, tengo que ir con la voluntad del Padre para atraer a la gente a Jesús, y esto es lo que hace el testimonio. Jesús mismo se lo dijo a Pedro cuando confesó que Él es el Mesías: "Eres feliz, Simón Pedro, porque el Padre te lo ha revelado". Es el Padre quien atrae, y también atrae con nuestro testimonio. "Haré muchas obras, aquí, de aquí, desde allá, de educación, esto, lo otro...", pero sin testimonio son cosas buenas, pero no son la proclamación del Evangelio, no son lugares que den la posibilidad de que el Padre atraiga al conocimiento de Jesús. Trabajar y ser testigo.

"¿Pero cómo puedo hacer que el Padre se moleste en atraer a esa gente?". Oración. Y esta es la oración para las misiones: rezar para que el Padre atraiga a la gente a Jesús. El testimonio y la oración, van juntos. Sin testimonio y oración no se puede hacer predicación apostólica, no se puede hacer anuncio.

Testimonio y oración. Y esto no es sólo para las misiones, sino también para nuestro trabajo como cristianos. ¿Doy testimonio de la vida cristiana, realmente, con mi forma de vida? ¿Rezo para que el Padre pueda atraer a la gente hacia Jesús?

Pidamos al Señor la gracia de vivir nuestro trabajo con el testimonio y la oración, para que Él, el Padre, pueda atraer a la gente a Jesús.