ACTO CONMEMORATIVO DEL 17 DE AGOSTO

HOGAR & INSTITUTO LA  INMACULADA

Estimadas Familias:

Máximas para Merceditas

1° Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican.

2° Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.

3°Inspirarle una gran confianza y amistad, pero unida al respeto.

4° Estimular  la caridad con los pobres.

5° Enseñarle respeto sobre la propiedad ajena.

6° Acostumbrarla a guardar un secreto.

7° Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.

8° Dulzura con los criados, pobres y viejos.

9° Que hable poco y lo preciso.

10° Acostumbrarla a estar formal en la mesa.

11° Enseñarle amor al aseo y desprecio al lujo.

12° Inspirarle amor por la patria y por la libertad.

“El Libertador” ha escrito estas máximas casi 200 años atrás, y hoy están más actuales que nunca; él nos ha legado estos valores que hoy necesitamos recordar, reflexionar y poner en práctica, para dar el ejemplo y para formar a las futuras generaciones. Nuestro país ha sido fundado en base a ellos, es nuestra responsabilidad sostenerlos, expandirlos y hacerlos fecundos  como ejes para una vida plena y feliz.

A continuación compartimos el  video  realizado en conjunto por  el Nivel Primario y Secundario  para conmemorar el Día del fallecimiento del General José de San Martín. Agradecemos y felicitamos a las maestras de 2° grado del Nivel Primario, a los  profesores  del Nivel Secundario a cargo del acto, y a nuestros estudiantes y sus familias por recordar y actualizar la figura de nuestro Padre de la Patria.

Hogar & Instituto La Inmaculada