"ESTÉN PREPARADOS" Lc 12,40

    Pastoral Educativa                                            

Querida comunidad educativa:

¡Muy buenos días! Esperamos que se encuentren muy bien…

 

Nos ponemos en presencia de Dios para comenzar la oración de hoy.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

 

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 12, 39-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre”.

Entonces Pedro le preguntó a Jesús: “¿Dices esta parábola sólo por nosotros o por todos?”

El Señor le respondió: “Supongan que un administrador, puesto por su amo al frente de la servidumbre con el encargo de repartirles a su tiempo los alimentos, se porta con fidelidad y prudencia. Dichoso ese siervo, si el amo, a su llegada, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de todo lo que tiene.

Pero si ese siervo piensa: ‘Mi amo tardará en llegar’ y empieza a maltratar a los otros siervos y siervas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte de los desleales.

El siervo que conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debía, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, haya hecho algo digno de castigo, recibirá pocos.

Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más.

Palabra del Señor

 

Hoy meditamos del evangelio de san Lucas 12, 39-48. El Señor vuelve a insistir con esto de estar preparados. Es algo muy importante porque a lo largo de estos días vas a ir escuchando que Jesús anuncia su venida. Por eso el verdadero discípulo es aquel que está toda su vida en preparación, con atención y a la espera, pero también trabajando.

 

Siempre que viene alguien de visita a nuestro hogar, intentamos tener todo en orden y preparado para compartir y disfrutar de su presencia. Creo que esta es la actitud atenta que nos invita Jesús a cultivar y formar en nuestra vida. Estar preparados haciendo lo de todos los días, con el corazón gozoso porque Él Viene, no sé cuándo ni cómo, pero siempre viene.

 

¡Qué bueno que el Señor te encuentre siempre de este modo, disfrutando, aprovechando, gozando, trabajando y transformando cada momento, el presente como servidor prudente a quien se le puede confiar más! ¡Estate atento, preparado, con el corazón encendido, descubriendo, buscando y esperando al Dios de la vida!

 

 Pidamos al Señor entonces, el don de la preparación ya que cada día podamos estar listos para el encuentro, para el abrazo del Padre que nos ama, yo creo que aquí Jesús no quiere asustarnos, sino que quiere fortalecernos para que lo inesperado de su venida, ninguno sabemos ni el día ni la hora, todos sabemos que vamos a morir, pero sabemos que en el plan de Dios está pensado porque es muy importante ese paso para nuestra vida pero no sabemos ni el día ni la hora, por lo tanto debemos fielmente, estar atentos y vigilantes, pidamos al Señor entonces tener esa mirada, atenta , y la vida preparada para el encuentro…