TIEMPO PASCUAL - 20 DE MAYO DE 2020

Equipo Pastoral

20 de mayo

Querida comunidad educativa: Les compartimos la Palabra de Dios….

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16,12-15:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.

Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.

Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

Jesús, en el Evangelio, nos va diciendo sus últimas palabras, nos va puntualizando los aspectos más profundos y esenciales de aquello en lo que vamos a tener que centrar nuestras vida personal y comunitaria.

El Espíritu Santo es un don que Jesús nos trae después de su resurrección. Jesús nos conoce muy bien y porque nos conoce nos da este gran regalo. Él sabe que nuestra vida tiene sus dificultades, sus momentos de prueba, los momentos en que parece que no vemos con claridad a Dios junto a nosotros. Sin embargo, su Espíritu está dentro de nosotros y Él nos irá guiando para tomar las decisiones correctas y más prudentes. No dudemos ni tengamos miedo porque con Él todo lo podemos.

No se trata de “comprender” quién es el Espíritu Santo, se trata de invocarlo y acogerlo como el “dulce huésped” del alma. Y hablarle de corazón.

Es por eso que hoy les proponemos comenzar su día pidiendo luz al Espíritu Santo, para que me guíe a lo largo del día y me ayude a obrar y tomar decisiones correctas y buenas.

Jesús, gracias por este inmenso don. Yo quiero cuidarlo y acrecentarlo. A partir de ahora viviré con la conciencia de que dentro de mí está el dulce huésped del ama. ¡Espíritu Santo, amigo mío, ven y acompáñame siempre!

Dejalo entrar en tu corazón y serás de verdad otro/a, lleno de espíritu. Jesús nos lo prometió: “Cuando venga él el Espíritu de la Verdad os guiará hasta la verdad completa”.