TIEMPO PASCUAL - 22 DE MAYO DE 2020

Equipo Pastoral

Jueves 21 de Mayo

Evangelio del día según San Juan (16, 20-23)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría.

Cuando una mujer va a dar a luz, se angustia, porque le ha llegado la hora; pero una vez que ha dado a luz, ya no se acuerda de su angustia, por la alegría de haber traído un hombre al mundo. Así también ahora ustedes están tristes, pero yo los volveré a ver, se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría. Aquel día no me preguntarán nada’’.

Palabra de Dios.

Hoy, vamos a reflexionar acerca de nuestras tristezas.. ¿Qué tristezas tenemos guardadas? ¿Qué nos está pasando por dentro en estos tiempos de pandemia? ¿Estamos expresando lo que nos pasa?

La tristeza es la manifestación de los límites, es la aflicción, el desánimo, la desilusión, ante una situación que no podemos manejar o controlar. Esta tristeza, podemos tenerla dentro cuando pensamos que Dios no nos escucha, cuando las cosas no salen como nosotros tenemos pensado. Muchas veces la tristeza nos lleva al enojo, a querer soltarlo todo. San Ignacio de Loyola nos dice: “la tristeza es aliada del enemigo”, el sentimiento de la tristeza no podemos controlarla, pero si podemos luchar por limitarla y darle un fin para poder seguir adelante y poder superar esta situación… ¿Quién de nosotros no ha estado triste con el aislamiento? ¿Quién no ha querido estar cerca de algunos familiares y amigos? En el Evangelio de hoy, nos deja muy en claro, su tristeza se transformara en alegría, tengamos la esperanza, seamos personas que enfrentan las situaciones y dar pasos hacia adelante, busquemos formas nuevas de acercarnos, nos adaptemos, pidamos a Dios que nos acompañe y veamos la gracia que esta pandemia nos esta dando.