COMENZAMOS EL ADVIENTO

   Pastoral Educativa                           


Querida comunidad educativa:

 

Nos ponemos en presencia de Dios para comenzar la oración de hoy.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

 

En el día de ayer, domingo 29 de noviembre, comenzamos con el tiempo de Adviento y por esto, todos los lunes vamos a compartir en nuestra oración algunas reflexiones y algunos gestos referidos a este tiempo para realizar durante la semana en familia...

 

¡En Casa siempre hay lugar para alguien más! Armamos nuestro Belén.

Este año nuestro adviento tiene 28 días.

Comenzamos juntos a caminar hacia la fiesta de la Navidad con el corazón lleno de sentimientos. No hay pandemia que pueda impedir la llegada de la Fiesta de la Navidad. ¿Qué les parece si elegimos el “pesebre” para que sea el lugar de encuentro de oración de toda la familia? ¿Qué le podemos agregar? Una vela, una flor de nuestra casa, la Palabra de Dios, y si nos animamos podemos armar una corona de adviento o simplemente crear un camino que vaya hacia el pesebre con cuatro velas que iremos encendiendo domingo a domingo hasta llegar al 24 de diciembre.

 


¿Qué viene? ¿Quién llega?

 

Si la Palabra Adviento, significa “venida” “llegada” sería bueno preguntarnos una vez mas ¿Quién es el que viene? ¿Quién es el que llega? Porque siempre que estamos por recibir una “visita” nos preparamos con mucha alegría. “tenemos la certeza de que ese encuentro algo bueno traerá” porque siempre cuando vivimos con esperanza sabemos “que lo mejor está por venir” ¿Vieron que cuando celebramos en casa una fiesta importante, algo especial se percibe? Muchas veces nos ponemos a ambientar, decorar y hasta cocinar cosas ricas.. ¡Imaginen cuanto más vamos a poder hacer para celebrar la Navidad!

 

Queremos pedirle a Dios en este tiempo que nos ayude a estar “atentos”; a tener nuestra mirada, nuestras manos y nuestro corazón bien alerta para ayudar a los que más nos necesitan, porque en ellos sabemos que Dios nos sale al encuentro. “Cada vez que lo hicieron por el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” Queremos estar “atentos a todos” porque Dios se presenta en cualquier momento, y especialmente en el hermano que más sufre.
Queremos preparar NUESTRO CORAZÓN para que sea el PESEBRE donde pueda nacer una vez más Jesús. Queremos que nuestras manos sean un PESEBRE para los que tanto necesitan y esperan recibir la VIDA. ¿Lo intentamos? ¿Nos los proponemos, día a día, pasito a pasito?

 

EL ADVIENTO SE HACE GESTO

 

“Siguiendo la estrella llegamos a Belén”

Hace 2020 años un nacimiento lo cambio todo, LA ESTRELLA MÁS LUMINOSA nos guio y nos hizo llegar al encuentro con Jesús. No importa de dónde seamos, cual se nuestra historia, si tenemos mucha o poca Fe, lo más sorprendente es que Dios nos invita a “ponernos en camino” ¡Sí! Por qué de la mano del Adviento vamos hacia la Navidad. Y a todos nos quiere unir en el mismo lugar ¿Lo habían pensado? ¡A todos nos va a reunir el pesebre, en Belén!

Nuestra VIDA está llena de ESTRELLAS LUMINOSAS, tantos LUCEROS que nos acercan a Jesús. ¡Sin la estrella, sin el lucero que los guio; ¡los Reyes y los pastores no hubieran llegado al pesebre! Por eso decimos que la Fe se vive en comunidad, en familia, entre amigos… ¡Así nos soñó Dios!

 

Dibujemos muchas estrellas con los nombres de las personas en las que encontramos algo lindo de Dios, esas personas que nos hablan de él, que nos acercan, que nos llenan de luz, que en medio de estos días de pandemia fueron las que nos sostuvieron y nos sostienen en la Fe, las que nos muestran el camino, las que siempre están ahí, las que no dejan de alumbrarnos y especialmente en esos momentos en que nos sentimos un poquito a oscuras y nos hacemos tantas preguntas. Si miramos bien a nuestro alrededor, siempre ahí, aparecen nuestras estrellas. Llenemos de estrellas a nuestro pesebre agradeciendo que sean parte de nuestra vida de todos los días. ESTOS LUCEROS SON NUESTROS PRIMEROS REGALOS DE NAVIDAD. Para que la Navidad siga siendo una  Buena noticia hoy tenemos que ir a Belén, todos tenemos que ser parte del pesebre.

¡Comencemos a vivir la Navidad agradeciendo!

Si desean pueden compartirnos su foto en familia junto al pesebre lleno de nombres por los cuales damos gracias a Dios, al mail: pastoralinmacu@gmail.com