PARA MEDITAR Y VIVIR EN FAMILIA LA PASCUA!!!

   Equipo Pastoral 

Martes 28 de Abril

 

 

 ¡En tiempos de pandemia!

“Con mucha alegría compartimos con todos ustedes una nueva oración a nuestro Beato Monti, especialmente pensada para este tiempo en que muchas veces la desesperanza, en lo referente a la pandemia, nos invade.

La misma fue creada por el Hermano Aleandro Paritanti desde el Santuario de Saronno, donde descansan los restos del Beato.

Entregamos todo esto que está pasando a manos de Nuestro Beato, Siervo de los Enfermos, para que Interceda ante el buen Dios.” - Familia Montiana

 



A continuación, les compartimos la palabra de Hoy para comenzar nuestro día en la presencia del Señor y un extracto de la Homilía del Papa Francisco:


 Evangelio del día según San Juan (6,30-35):

En aquel tiempo, el gentío dijo a Jesús:

«¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer”».

Jesús les replicó: «En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo».

Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de este pan».

Jesús les contestó: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed

jamás».



Papa Francisco acerca del Evangelio de hoy:

En la misa en la Casa Santa Marta, Francisco rezó para que el pueblo de Dios sea obediente y prudente a las disposiciones para el fin de la cuarentena de modo que la pandemia no regrese. A su vez, invitó al pueblo a no caer en el pequeño linchamiento cotidiano de la habladuría que provoca juicios falsos sobre las personas.

En su homilía, el Papa comentó el pasaje de hoy de los Hechos de los Apóstoles (Hechos 7:51-8:1), en el que Esteban habla con valentía al pueblo, a los ancianos y a los escribas, que lo juzgan con falsos testimonios, lo arrastran fuera de la ciudad y lo apedrean.

 

"Hicieron lo mismo con Jesús también," afirma el Papa, "tratando de convencer a la gente de que era un blasfemo". "Es una bestialidad empezar de testimonios falsos para 'hacer justicia': noticias falsas, calumnias, que incitan a la gente a 'hacer justicia', es un verdadero linchamiento". Así lo hicieron con Esteban, usando a un pueblo que fue engañado. Frente a la avalancha de falsas noticias que crean opinión, a veces no se puede hacer nada.

Pienso mucho, en esto, en la Shoah. La Shoah es un caso de este tipo: se creó una opinión en contra de un pueblo y luego fue normal: "Sí, sí: hay que matarlos, hay que matarlos". Una forma de proceder para acabar con la gente que molesta, que disturba.

Todos sabemos que esto no es bueno, pero lo que no sabemos es que hay un pequeño linchamiento diario que trata de condenar a la gente, de crear una mala reputación, el pequeño linchamiento diario de habladuría que crea opiniones para condenar a las personas. La verdad, en cambio, es el testimonio de lo verdadero, de las cosas que una persona cree, es clara y transparente. La verdad no tolera las presiones.

Pensemos en nuestro lenguaje: muchas veces con nuestros comentarios comenzamos un linchamiento semejante. Incluso en nuestras instituciones cristianas hemos visto tantos linchamientos cada día que nacieron de las habladurías.

Roguemos al Señor para que nos ayude a ser justos en nuestros juicios, a no empezar y seguir esta condena masiva que provoca la habladuría.