JESÚS BUEN PASTOR

Equipo Pastoral

ABRAMOS LAS PUERTAS CON “CORAZÓN DE PASTOR”

NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS:

El  25 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, este año bajo el lema«¿Para quién soy yo?», es por eso que hoy queremos rezar juntos en familia y con Jesús. Queremos seguir celebrando la alegría de la Pascua. ¡Todos somos ovejas de este gran Pastor que nos ama, nos cuida, nos llama a todos por nuestro nombre y nunca nos pierde de vista!

Nos ponemos en presencia del Señor.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ESCUCHAMOS LA PALABRA DE DIOS con mucha alegría: Evangelio según San Juan 10,1-10/11-18.

¿Qué es capaz de hacer el pastor por cada una de sus ovejas?

¿QUÉ DICE LA PALABRA?

Compartimos entre todos qué recordamos del texto que leímos.

En este tiempo de pandemia qué imagen tan esperanzadora es descubrir que Jesús es la puerta. Dios está en nuestras casas compartiendo todo lo que estamos viviendo junto a nosotros. Pero hay algo más... ¿Cómo se imaginan los brazos y la puerta del corazón de Jesús? "Puertas abiertas" "brazos extendidos" y "corazón de pastor". ¡Esa es la invitación del Evangelio de hoy!

¿Y cómo se hace eso, en este tiempo de pandemia? ¿Se puede estar “cerca” estando lejos?

La respuesta la podemos encontrar mirando el corazón del pastor. Aunque tenga muchas ovejas, si se le pierde una, Él se dará cuenta, porque las conoce y quiere a todas, la buscará y no se detendrá hasta encontrarla y cuando lo haga, la cargará sobre sus hombros, curará sus heridas y festejará con todos el haber recuperado a su oveja perdida.

Así es el corazón de Dios, todos nuestros nombres están grabados en su corazón, nos conoce, nos ama y cuando lo necesitemos Él saldrá a buscarnos y nos cargará sobre sus hombros. Y ¡eso es lo que nos pide hoy! Un corazón de puertas abiertas que sepa descubrir quiénes son las ovejas heridas en medio de esta pandemia.

Durante la semana rezamos juntos en familia:

Este cuarto domingo de Pascua, celebramos la JORNADA DEL BUEN PASTOR. ¿Sabías qué representa la “estola” que nuestros sacerdotes usan en sus hombros? Es símbolo del poder sagrado que recibe el sacerdote, como pastor que lleva a sus ovejas sobre sus hombros, como maestro que enseña a sus discípulos. ¡Claro! Hoy lo descubrimos al reconocerlo a Jesús como buen Pastor. ¡Somos todos nosotros, las ovejas heridas que Dios carga con tanto amor y cuidado!

Esta pregunta del Papa Francisco, “¿Para quién soy yo?, es el lema y la inspiración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas que la Iglesia celebra el próximo 25 de abril, una oportunidad para rezar y apoyar a las vocaciones.

El Papa Francisco en su exhortación apostólica Christus vivit, tras el sínodo dedicado a los jóvenes, era claro, al plantear la pregunta: “Muchas veces, en la vida, perdemos tiempo preguntándonos: ‘Pero, ¿quién soy yo?’. Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: ‘¿Para quién soy yo?’. Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros”.

¿Qué les parece si durante la semana rezamos por todos nuestros sacerdotes y les hacemos un “mimo”? Podemos sacarnos una foto en familia y se las enviamos con un lindo mensaje. También rezamos por todas las vocaciones, las sacerdotales, religiosas y laicales. Recemos especialmente por los Hermanos y Hermanas Concepcionistas. ¡Todos estamos llamados a ser pastores y pastorear a quienes tenemos cerca y todos “somos ovejas en los hombros del Pastor”!.

Gracias Jesús por ser nuestro PASTOR

Por ser nuestra voz amiga y cercana.

Gracias por cuidarnos, protegernos

Y querer lo mejor para nosotros.

¡Tu corazón es tan grande que lleva todos nuestros nombres!

En este tiempo de pandemia, ¡a cuántos estarás ayudando, consolando, dando de comer, acompañando!

No hay ovejas perdidas para tu corazón.

¡Gracias por cargarnos sobre tus hombros cuando te necesitamos!

En tus brazos nos sentimos “en casa” y “en familia”.

Hoy queremos rezarte especialmente por todas las VOCACIONES; religiosas, sacerdotales y laicales…

Para que todos tengamos corazón de Pastor

Y nos dejemos pastorear por quienes nos cuidan, aman y nos quieren libres y felices.

Que San José, custodio de las vocaciones, nos acompañe con corazón de Padre a descubrir lo que Dios espera de nosotros, a ser fieles todos los días de nuestra vida, especialmente en las pequeñas llamadas que Él nos hace a lo largo del día.

Amén.

·         Nos damos la bendición unos a otros en familia:

Que nuestro buen Pastor nos bendiga, nos cuide, nos acompañe y nos llene de paz.

Amén.