¡FELIZ PENTECOSTÉS!- MARTES 6 DE JUNIO

Equipo Pastoral

2 de junio

Querida comunidad Educativa: ¡FELIZ PENTECOSTÉS! Estamos de fiesta, seguimos celebrando la llegada del Espíritu Santo. ¡¡¡La promesa de Jesús de no dejarnos solos se cumplió!!!

Les compartimos la Palabra de Dios de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (12, 13-17):

En aquel tiempo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos le enviaron a Jesús unos fariseos y unos partidarios de Herodes, para hacerle una pregunta capciosa. Se acercaron, pues, a él y le dijeron: “Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa lo que diga la gente, porque no tratas de adular a los hombres, sino que enseñas con toda verdad el camino de Dios. ¿Está permitido o no, pagarle el tributo al César? ¿Se lo damos o no se lo damos?”

Jesús, notando su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me ponen una trampa? Tráiganme una moneda para que yo la vea”. Se la trajeron y él les preguntó: “¿De quién es la imagen y el nombre que lleva escrito?” Le contestaron: “Del César”. Entonces les respondió Jesús: “Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Y los dejó admirados.

Seguimos festejando en esta semana siguiente a Pentecostés!!!

Queremos dejarles algunas reflexiones respecto a la palabra de hoy y lo que hemos pasado el fin de semana anterior.

Los invitamos a pensar en ¿Cuántas veces nosotros somos personas interesadas? ¿Cuántas veces somos incoherentes con lo que decimos con respecto a lo hacemos?

Le pidamos al Señor, que con esta llegada del Espíritu Santo, nos llene del gozo y nos ayude a poder ser personas coherentes, que nos ayude a intentar cumplir y llevar en nuestras acciones de la vida cotidiana los valores que profesamos. Que nos ayude a transmitir el amor en nuestras acciones, tanto en nuestras familias, en el colegio, con nuestros amigos, en los clubes y todos los espacios en los que estamos participando en estos tiempos de Pandemia. Tambien que nos ayude el Señor a alejarnos de la avaricia, de hacer las cosas solo por dinero, de querer encontrar la felicidad en las cosas m