"Y TÚ PADRE, QUE VE LO SECRETO, TE RECOMPENSARÁ." Mt 6,6

  Equipo Pastoral 


Nos ponemos en presencia de Dios para comenzar la oración de hoy.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.


A continuación les compartimos la Palabra de Dios:


Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (6, 1-6. 16-18)


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.

 

Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

 

Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

 

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará’’.


Palabra del Señor

 

Reflexionamos


Los invitamos a que pensemos juntos acerca del Evangelio de hoy.. ¿Cuántas veces hacemos las cosas solo para que las vean los otros? ¿Hacemos siempre estos actos porque nos salen del corazón?

Introduciéndonos en el contexto social que estamos viviendo, los invitamos a todos a pensar en “el otro”. ¿Cuantas personas están sufriendo por esta Pandemia? ¿Cuántas personas están pasando hambre, frio, desolación? Por esto, a partir del Evangelio de hoy, los invitamos a que tengamos algún gesto de caridad con las personas que menos tienen. Los alentamos a que tengamos la iniciativa de ayudar a aquellos que limpian vidrios, que venden cosas en la calle, a lo de los barrios mas carenciados, etc. Tengamos algún gesto con esas personas y en la privacidad se lo ofrezcamos a Dios y pidamos por todos ellos que están pasando por situaciones difíciles.